sábado, junio 03, 2006

¿Opiniones de Temporada?

Ignoro la cantidad de personas que se han preocupado por pasar por este espacio... La verdad no me interesa. Pero igualmente voy a escribir algo que me acaba de pasar por la mente mientras leía el blog de Jesús Gerardo (Myerda), y es el hecho que el debate político es inevitable estos días. En lo particular me parece muy impresionante la forma en que se ha manejado la política este año.

Normalmente, independientemente de las elecciones, soy una persona politicamente conciente (a veces obstinada) por o que no pude resistir la necesidad de escribir alguna opinión sobre la situación actual. Es claro como es que se ha desarrollado en México una campaña política enfocada en utilizar difamaciones y argumentos estúpidos para tratar de ganar la contienda, de hecho, y esto me lo disculpan las personas que tengan un poco más de memoria mediática, creo que es la primera vez que se utiliza tan abiertamente ya que por primera vez en la historia de México los partidos políticos tienen la incertidumbre de la victoria. Antes, y me refiero a los tiempos del PRI, no era necesario recurrir a prácticas tan sucias y miserables como las que están utilizando hoy en contra de AMLO, simplemente por que no había duda acerca de quién ganaría la presidencia en aquellos tiempos. Incluso en eso estabamos mejor entonces.

Dentro de alguno de los comentarios y opiniones que he encontrado en la red, me topé con uno que expone de manera muy clara y amena la situación acutal en la que nos encontramos muchas personas respecto a la situación electoral de nuestro país:

http://meursault-c.blogspot.com/2006/05/sobre-poltica-o-elecciones-ms-bien.html

Asi que me abstendré de discutir ese tema dado que ya alguien lo tocó y sobre todo por la sencilla razón que es muy tarde y necesito dormir. Por lo tanto haré notar solo que en vísperas del segundo debate de candidat@s precidenciales siento una tremenda ansiedad. Normalmente escribiría aqui acerca de las opiniones negativas que me inspira FECAL, de lo indiferente que soy con Madrazo y Campa y del apoyo y simpatía que siento por Patricia Mercado y AMLO. Pero en vez de eso siento esa ansiedad incontrolable al considerar la posibilidad que con este debate se pueda consolidar una posición mediática contundente de apoyo a FECAL quitando irremediablemente a AMLO de la contienda. Me asusta la idea que con el debate que se llevará a cabo en un par de días, la estrategia política sucia de FECAL se consolide finalmente a los ojos de millones de personas como un conjunto de buenos argumentos y razones suficientes para votar por él aun cuando definitivamente FECAL NO es la mejor opción para México.

Por el momento estoy tratando de averiguar si el apoyo mediatico de Calderón se consolidó despues o durante la aprobación de la "Ley Televisa" en cuyo caso podríamos sacar algunas conclusiones al respecto.

Bueno, en estos momentos, a mis 4:11 am, me encuentro en un estado tipo zombie incapáz de seguir con estos comentarios.

Continuaré después.

Saludos.