miércoles, septiembre 15, 2010

Stay Awake... Creepy-Pasta!!1

Haciendo honor a la tradición de internet conocida como Copy-Pasta, hoy dedico mi entrada a un video interesante que encontré en Political Remix Video. Si todavía no lo han visitado, les recomiendo que le den un ojo, lo tengo en mi lista de ligas. El blog tiene una amplísima colección de remixes con contenidos políticos y, en particular, me gusta que algunos tienen contenido con crítica de género, como el que voy a poner acá.

Este caso particular es un remix que incluye una versión a capella de una canción de la película de Mary Popins; "Stay Awake". La pieza, según la página de donde estoy pasteando esto, es interpretada por Suzanne Vega y el remix con el video está a cargo de Laura Shapiro quien presenta la temática, muy recurrente en historias de ciencia ficción y la Biblia (no hay que dejar al diosito celoso fuera de esto), donde una mujer es embarazada forzosamente para traer al mundo a un ser sobrenatura que será la salvación de la humanidad o quien la destruya. El tema es muy recurrente; la verdad es que no había notado lo común que es hasta el momento de ver este video.





Los extractos son de películas y series de TV. Puedo identificar algun par de series como Dr. Who; The Sarah Connor's Chronicles, BattleStar Galactica, Angel (¿O es Buffy?) y me parece que ví a la Consejera Troi de Star Trek: The Next Generation. Curiosamente muchos de estos programas me han gustado por tratar, de formas muy ilustrativas y positivas, temas relevantes al feminismo y a la equidad de género en particular y cuestiones de poder y privilegios en otros casos. Aunque el tema aquí es la forma en que el recurso del embarazo forzado ha sido [me atrevo a decir] sobreexplotado por muchos de estos programas.

Recomiendo mucho la página de donde salió esta Creepy-Pasta.

Saludos.

1 dementes:

Mónica Pulido Echeveste dijo...

En la mitología nahuatl también le manejamos lo que es el embarazo divino/espontaneo/forzado.
A la Coyolxauhqui la embarazaron así... con una bola de plumas mientras barría el templo...
Nomás que a ella le fue muy mal. Eso de terminar descuartizada por los hijos... no suena muy bien.