martes, mayo 30, 2006

La primera entrada y la ley de Godwin

Estimados colegas navegantes:

Esta es la primera entrada de lo que, espero, sea una feliz aventura por los confines de mi mente y mis peculiares ocurrencias cotidianas. Primeramente quiero agradecer a todos aquellos que lean estas palabras, ya sea por vicio, gozo, amistad, cachondez, o simplemente por el othio de estar haciendo algo.

Para los que no me conocen, me agrada mucho leer wikipedia; es a mi gusto uno de los mejores inventos que se pudo haber puesto al servicio de los habitantes del mundo gracias a la internet. Ocurrió que un amigo me recomendó leer una entrada interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin's_law

Para los que le temen a la experimentación, les diré que esta entrada se refiere a la Ley de Godwin, es una ocurrencia de principios de los noventas que dice:

As an online discussion grows longer, the probability of a comparison involving Nazis or Hitler approaches one.
La frase anterior está tomada de esa página. Para aquellas personas que no lean o comprendan bein el inglés dice algo como "Mientras una discusión en internet se vuelva más grande, la probabilidad de una comparación involucrando Nazis o Hitler se aproxima a uno." es decir, mientras más larga la discución, mayor la probabilidad de comparar algo o alguien con Hitler o Nazis.

De manera que no quiero enfrentarme con este problema aqui por lo que les recomiendo que lean con atención el articulo de Wikipedia y revisen bien lo que dice. Me parecería un buen ejercicio utilizarlo para posibles debates futuros y no poner atención a todos aquellos que me digan que tal o cual persona es como Hitler o que las ideas de alguien son como las de los Nazis...

Ahora, alguien me dirá: "Pero tu estás utilizando a los Nazis y a Hitler en tu primer entrada... blah blah" pero como estoy tocando el tema de la Ley de Godwing e indirectamente involucra a los ya mencionados y no hago ninguna comparación creo que es tolerable.

Bien, creo que por el momento es todo. Continuaré mirando que hay en wikipedia.

Saludos.


2 dementes:

Selene18 Darkside & Zuster dijo...

Bueno, la ley de Godwin es solamente contra aquellos que pretenden afianzar su argumento haciendo alguna comparacion a lo loco con Hitler o los nazis, sin medir ni pensarlo bien de antemano.

Porque hables de esta ley no significa que la estes invocando, quien crea eso es un tarado que le falta volver a leerse los postulados de esta ley.

Y tampoco creo que se invoque la ley de Godwin solo por citar, por ejemplo, a Joseph Goebbels, cuya frase es una realidad que puedes aplicar a todo en tu vida y no necesariamente haras una comparacion con los nazis... en fin.

Saludos ;)

Frey dijo...

Gracias por tu comentario! Nadie había tocado el tema de la ley de Godwin hasta el momento.