viernes, mayo 25, 2007

25 de Mayo

En todos los reinos de Faerun se detuvieron a admirar la grandeza de los dioses. Miraron sus rostros impacibles, algunos con... ¿Anteojos?; ¿Cabello Largo?; ¿Orejas de elfo de plástico? y algunos dados de más de 6 caras...

Hoy es el día en que los Frikis (y las Frikis, aunque un poco menos abundantes) del mundo se enfrentan a la dura realidad que existe fuera de sus hogares. El sol, las aves, los árboles y esos extraños seres que no comprenden el frikismo les dan la bienvenida con los brazos abiertos, y les preguntan: ¿Eso que llevas ahi es una toalla?.

Lamentablemente para el mundo, el día de hoy he decidido hacer lo que un friki haría generalmente: me levanté muuuy tarde, encendí mi computadora justo cuando abrí los ojos (Linux me ofrece el poder de encender mi computadora a distancia con solo abrir los ojos.) Y he pasado todo el día festejando los 30 años de las guerras de las galaxias gracias a mi queridísimo Slashdot que nunca me falla:

30 clips para celebrar los 30 años de Star Wars

En mi opinión le hace falta el famoso Pink Five. Stacy es la mejor Jedi de todos los tiempos.

Con motivo del 25 de Mayo, invito a todos los interesados a que tomen su toalla y salgan a las calles a reinvindicar el frikismo como se debe. Aqui un pequeño extracto de la Guia del viajero intergaláctico:

La Guía del autoestopista galáctico tiene varias cosas que decir respecto a las toallas.

Dice que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Y lo que es más importante: una toalla tiene un enorme valor psicológico. Por alguna razón, si un estraj (estraj: no autoestopista) descubre que un autoestopista lleva su toalla consigo, automáticamente supondrá que también está en posesión de cepillo de dientes, toallita para lavarse la cara, jabón, lata de galletas, frasca, brújula, mapa, rollo de cordel, rociador contra los mosquitos, ropa de lluvia, traje espacial, etc. Además, el estraj prestará con mucho gusto al autoestopista cualquiera de dichos artículos o una docena más que el autoestopista haya «perdido» por accidente. Lo que el estraj pensará, es que cualquier hombre que haga autoestop a todo lo largo y ancho de la galaxia, pasando calamidades, divirtiéndose en los barrios bajos, luchando contra adversidades tremendas, saliendo sano y salvo de todo ello, y sabiendo todavía dónde está su toalla, es sin duda un hombre a tener en cuenta.


Así que ya lo sabe, galactonautas, el día de hoy, no olvíden dónde está su toalla. Si me aburro de jugar Neverwinter Nights en Linux o si me canso de ver frikismo en internet, entonces saldré con mi toalla.

"May the Force be with thee" & "Live long and prosper"

4 dementes:

Edo dijo...

Happy towel day.

Dios Dios dijo...

Debiste decirme antes! Habría salido con mi toalla y quizá una bata de baño muy a la arthur dent.

Rociíto dijo...

Demonios, me siento mal de haber salido sin mi toalla toda mi vida. Aunque ya esta un poco descuidada y vieja, creo que sería muy difícil cargar con ella para todos lados, considerando que mi toalla es de mi tamaño...

Anónimo dijo...

Y tuviste el descaro de llamarme friki en mi blog. Por cierto, yo si salí con mi toalla al trabajo. Tengo fotos que lo prueban.