martes, noviembre 23, 2010

Cosas de mujeres en el internetz... y ¡¡¡SEXISMO!!!

No quiero dejar que Noviembre pase sin escribir algo acá. Ha sido un mes muy ocupado; un congreso, salidas de divulgación... divugación y más divulgación de la ciencia; además tengo que entregar un anteproyecto de tesis a mi asesor... Cosas de la vida AFK (Away From Keyboard).

Pero en la vida NOK (Near Of Keyboard) he estado pensando en agregar una entrada donde discuta de los males de todo el fenómeno de Crepúsculo (la saga de "los vampiros mormones", como diría un amigo), por el momento dejo esta copy-pasta para quien le interese leer algunos comentarios graciosos al respecto. Luego haré una transcripción-paráfrasis de algunas cosas que han aparecido en internet que quiero compartir con la gente que me lee y que tienen que ver con la saga del vampiro acosador y la niña que no puede vivir sin él.

Sé que todavía tengo que revisar los comentarios que quedaron pendientes en la entrada anterior (no se los pierdan). Por alguna razón estuvieron ahí un par de días y luego desaparecieron. Creo que blogger se volvió loco.

De momento propongo que LEAN el comic que está en esta página. No pude hacer que la imágen apareciera acá...

Y sí, ya leí los comentarios que ponen en la página... Me preparé para lo peor.

Saludos.

4 dementes:

Geli dijo...

Muy bueno el comic, pasa tan seguido! u.u
Hasta que te das cuenta de que es más productivo no empezar ciertas discusiones...

Un abrazo!

Ser Filosofista dijo...

Hola Frey, la verdad que la saga no me interesa en lo más mínimo jajaja. Ni los libros ni las películas.

Pero voy a ver el comic.

Saluditos.

Frey dijo...

En realidad a mi tampoco me interesa mucho leer los libros y menos ver las películas. Sin embargo, me llamó mucho la atención el hecho que haya sido un éxito entre un grupo muy particular de personas.

Me puse a investigar aun poco al respecto y me llamó la atención la tremenda cantidad de estereotipos negativos que promueve la historia. A estas alturas ya sé lo suficiente de la historia de estos vampiritos como para poder hacer una crítica informada del material.

Hay de fondo un mensaje de sumisión, codependencia y dominación masculina muy impresionante. Además, el subtexto de la historia es acerca de cómo una mujer es valiosa por su virginidad... y nada más. Los personajes masculinos se comportan como acosadores maniaco deprimidos y la autora pretende decirle a la gente que eso es el "amors": Que un sujeto te acose porque desea tu cuerpo es completamente romántico y sexy.

Sé que mucha de la gente que conozco no pretende acercarse a nada de esto. Pero sí me parece importante crear conciencia alrededor de un fenómeno tan influyente como este. Y por eso, por lo menos, quisiera hacer esa entrada para prevenir a quien le interese.

Saludos!

Anónimo dijo...

NO TODOS SABEMOS INGLES ¬¬

Saludos.