martes, noviembre 14, 2006

Freaks Galore!

Genialmente a unos sujetos de Europa, más particularmente a los locos del Times de allá, se les ocurrió hacer una lista de los héroes europeos de los últimos 60 años... En mi retorcida mente me dije: "¡Genial!, por fin veremos un poco de acción de verdad". Es el problema de ver películas donde la palabra "héroe" se asocia con Shashawnegger diciendo: "¡Vete tu idiota!" justo antes de golpear a un sujeto que morirá impalado por una pata de una mesa mal construida. El caso es que dentro de los célebres europeos (aunque en verdad conozco a muy pocos) que fueron nombrados con tan distinguido título figura el buen Linus Torvalds.

Si a estas alturas Linus Torvalds es el rey friki por excelencia, ahora resulta que literalmente es un héroe friki. Para mi sorpresa leyendo Slashdot uno de estos días apareció una agradable nota donde declaraban oficialmente un héroe a Linus Torvalds. Para aquellos que sean tan gentiles de estar leyendo estas lineas y no sepan quien es Linus Torvalds, les doy Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Linus_Torvalds

Y la versión resumida es que este sujeto es el responsable de haber creado Linux a principios de los 90.

Imagínense mi desilución cuando esperaba ver a Shashawnegger en la lista y en vez de eso (nótese: ESO) me encuentro a gente como la madre Teresa de Calcuta y a J. K. Rowling (Si, también fue declarada heroina, ¡sorpresa sorpresa!) en la lista de héroes. Supongo que mi único consuelo es que Linus Torvalds realmente representa a los frikis, y que a fin de cuentas no se tiene que ser un Shashawnegger, matar mucha gente y liberar... a quien tengas que liberar, para ser un héroe de verdad. Por cierto, es curioso que estos epítomes del heroismo (Shashawnegger y Torvalds) vivan tan cercanos uno del otro (en California, uno es gobernator y el otro trabaja en Silicon Valley) y no se hayan destruido mútuamente; es de pensarse que dos héroes tan antagónicos (uno es bien ñoño y el otro... bueno, el otro no) despidan tanto poder que es posible que destruyan todo el estado de California y de paso un pedacito de México.

En fin, y otro dato curioso que leí en slashdot es que unos delfincillos saben cantar la canción de la serie viejita de... ¡Batmaaaan!, que bonito. La información aquí.
Bueno, espero se hayan divertido con estas joyas de las notifrikis.

Live long and prosper!


Saludos.

2 dementes:

Frey dijo...

Genial, no había tenido un comentario tan rico en mi blog, Leon, de nuevo eres el primero en darme una grata sorpresa.

En lo que comentas creo que tienes razón con lo del Rey Friki, es cierto que Torvalds tiene un grado de frikidez muy grande, digo, con haber creado linux ya con eso tiene muchos puntos, pero la verdad no conozco hasta que grado llega su frikidez asi que te concedo ese punto.

Por lo de Shashawnegger eso si lo hice a propósito, Elisa y yo le llamamos así para darle un sentido más solemne a su trabajo (solemne=satírico).

En fin, gracias por el comentario.

Saludos!

LanthanumHexaboride dijo...

Jaja, que excelsitud de delfines, jeje.