martes, diciembre 15, 2009

Los hombres saben todo de armas...

Bien, encontré en el "Internetz" esta curiosa presentación de... mediados de los ochentas(?)... donde se muestra "La guía de armas para mujeres". Porque "todo" mundo sabe que los hombres, por el simple hecho de tener testículos y un apéndice asqueroso ya saben todo de armas y no necesitan ser instruidos.

Ble, acá el video:



Para quien no sepa inglés, el video básicamente muestra la historia de una madre, ama de casa que escucha ruidos afuera y cree que alguien está fuera de su casa y su esposo no está en casa... Se preocupa y al hablar con una de sus amigas ésta le pregunta si tiene un arma, a lo cual la heroína responde: "Sí, pero no sé como usarla".

Después de esto la damisela en apuros va a instruirse donde es "asustada" por el tutor... Noten la forma en que ella se espanta cuando alguien le toca el hombro en un lugar controlado. Después, proceden a presentarle los distintos tipos de armas: La escopeta, el rifle y el revólver.

Y por favor, vean la explicación que da el capacitador para el nombre de revólver... "Se llama así porque el lugar donde se ponen las balas da vueltas ("revolves" en inglés)". Para alguien con un idioma latino es bastante obvio... Pero bueno, lo más gracioso es la forma en que el sujeto le da como 20 vueltas al coso ese como para dejar claro que la mujer entendió la explicación... típico.

Y bue, la mujer nos ofrece un par de frasese exquicitas como: "¿Cómo me veo con estos anteojos?" o "Las mujeres debemos estar a la moda" o "Podemos ir a la prácitca de tiro y después de compras"... Hermosas simplemente.

Y bue, después de eso tenemos a una mujer "empoderada" con un arma y un menor en casa.

Excelso.

Saludos

4 dementes:

Maboroshi dijo...

lol
estas gringadas de cuarta.
Además, más allá del sexismo asqueroso que me imagino debe tener (no me gaste ni en verlo porque para que? ver gente parloteando de lo que no puedo cazar ni una palabra, no tiene sentido) tienen esos mensajes adicionales de su sociedad violenta:"que barbaridad, tenemos que defendernos de los agresores" "todo gringo tiene derecho a portar un arma" y esas pelotudeces que, por ejemplo el zeitgeist hablaba.
Además de que se sigue fomentando la idea de la "gran debilidad" femenina, que bue.... si, claro, la diferencia de poder social hace que haya cierta vulnerabilidad, pero..... "sexo debil", siempre" la mina es la que se cae", siempre patrones de pasividad absoluta e inutilidad defensiva u ofensiva....
pfftt
besotes

LanthanumHexaboride dijo...

DETESTO las armas... y no me parece nada bueno que, si las mujeres supuestamente no sabían usarlas, aprendan y estén "empoderadas".
La gente es PENDEJA en general (tanto hombres como mujeres), y por lo tanto NADIE debería tener el derecho a portar pistolas. No deberían de existir tales instrumentos de MUERTE.
:p

Frey dijo...

Je je je, curioso tu comentario, Falaz. Ciertamente tampoco me agradan las armas. Coincido en casi todo contigo, y bue, si analizas bien el video, más que hablar acerca de empoderamiento femenino, reafirma los estereotipos clásicos del "sexo débil" como ya medio lo comentó Maboroshi.

No es mi intención hablar acerca de empoderamiento de la mujer mediante las armas de fuego... Y ciertamente si lo quisiera hacer no usaría a este video como portavoz de... bueno, de la razón. Me parece que malinterpreto tu comentario.

Pero bueno, lo que me pareció ridículo fue la cantidad tan tremenda de clichés que presentan acá. Reafirman de una forma asquerosamente sutil el hecho de que necesita de cualquier forma un hombre para poder defenderse.

¿O el hecho de que no sea OTRA mujer quien le enseñe como utilizar las armas pasa desapercibido? Eso me parece importante, y por ello hago tanto énfasis en los puntos asquerosos del video... Bue, me caliento con estos temas.

Fuera de cualquier análisis semiserio del video, me pareció bastante gracioso, me reí mucho.

Saludos

Dios Dios dijo...

Uhm... no notaron acaso que es una parodia o, al menos, una sátira?