lunes, agosto 23, 2010

La joya de México: Guanajuato.

Como crisol del conservadurismo mexicano, Guanajuato se alza como uno de los estados que han desatado controversia estas últimas semanas en el paísd. No hace mucho tomó relevancia la noticia de 6 mujeres indígenas que fueron encarceladas acusadas del delito de "homicidio en razón de parentesco" como le llama el gobierno de ese estado al aborto. Hace unos años, en todo el país, creo que por allá del 2003 más o menos, comenzó una ola donde los gobiernos estatales de unas 15 entidades federativas tomaron medidas para castigar el aborto con cárcel. La idea es que los fetitos tienen calidad de personas desde el momento de la concepción haciendo posible castigar con carcel a las mujeres y personal médico que participe en un aborto. Por lo menos así es como funciona en Sonora según recuerdo.

No queda mucho que decir a estas alturas. Las organizaciones "profeto" ya han salido a las calles a manifestarse, las organizaciones a favor de los derechos de la mujer también; y yo con una computadora cuyo teclado decidió dejar de escribir la letra R llego tarde. Hermoso.

Las denuncias a la administración del estado se vienen haciendo desde hace tiempo. Vamos, las denuncias a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) se han estado haciendo desde antes que Fox entrara a la presidencia...

Por mi parte me sumo a la ola de denuncias que han venido haciéndose desde hace rato. Tomaré mi bandera de arcoiris y saldré a hacer lo mismo que hago todos los dias: Denunciar los abusos del machismo y el patriarcado salidos de todas esas personas que tienen privilegios y no se dan cuenta de ello.

Deseenme suerte, que esto no parece ir muy bien.

Saludos.

1 dementes:

AlejandrO dijo...

hace poco tuve la oportunidad de visitar Guanajuato Guanajuato, esta "linda" la "ciudad" muy colonial, muchas iglesias, pero jamás me iria a vivir para allá, las calles están tremendamente pequeñas, si vas en la banqueta aún así te pueden pegar los autos y darte un buen chingazo, sin decir que es un poco paresido a zacatecas porque sus calles son de subidita y bajata, almenos para alguien como yo, gordo y huevon,termina siendo algo cansado caminar por allí.
Me sorprendi que casi en cada esquina hay una iglesia grande, a pesar de que no vi la catedral, me puse a pensar: "como es posible que una "ciudad" así de "bonita" y en estas epocas aun crean tanto en "Díos". mi sorpresa fue que sí, me di cuenta que para muchas personas, apesar de tener TV computadora y aparatos modernos, el tiempo no avanza, estan "chafados a la antiguita".
Obviamente aún para ellos le roban el alma con una cámara fotográfica, un aborto o un homosexual en la familia quiere decir que algún espiritu maligno esta rondando la familia... simplemente esas son estupideces, te apoyo sal con la bandera muy en alto y lucha hasta l muerte.

Suerte =)